viernes, 17 de agosto de 2012

LAGO DE COATEPEQUE


El lago de Coatepeque es un lago volcánico según su historia, situado en Santa Ana en el Municipio de Coatepeque. Un lindo lugar para vacacionar con tu familia o para visitas tanto regionales como internacionales.
hace 50,000 años el volcán de Coatepeque (ahora Lago de Coatepeque), hermano mayor del actual volcán de Santa Ana, y padre del resto de volcanes que conforman este complejo eruptivo, experimentó un feroz período de actividad megatelúrica que concluyó con una gran explosión que dejó el enorme hueco de más de 20 kilómetros de radio y unos dos de profundidad, que comenzó un largo proceso de captación de aguas lluvias y subterráneas para convertirse en lago.
El lago de Coatepeque, esta ubicado entre los municipios de Santa Ana, El Congo e Izalco y a unos 50 Kilómetros de San Salvador. Es una caldera volcánica, con una extensión aproximada de 6,500 Ha. De las cuales 2,500 corresponden al espejo de agua (unos 25 Km2 ) En la cuenca viven más de 20,000 personas, más un promedio de 5,000 turistas mensuales que visitan el lago. Visita este hermoso lugar y disfruta  a lo grande con tu familia y amigos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario